Vigila tu tarjeta en el mundial



¿Vas a ir al mundial de fútbol en Sudáfrica? Si es así debes prestar especial atención a tus tarjetas de crédito.

Es relativamente frecuente en Cape Town la copia de los datos de las tarjetas de los extranjeros con la intención de cargar a posteriori cuantiosos gastos en ellas. Cuando estuve hace 2 años, a uno de mis compañeros le cargaron varios vuelos muy caros un mes después de haber vuelto y a otro de los asistentes al mismo congreso le robaron la tarjeta cuando iba a sacar dinero. Antes de llegar al hotel y llamar para cancelarla le habían vacíado el límite de la tarjeta.

Las empresas como Visa suelen devolver el dinero o una parte de él pero si no quieres llevarte un disgusto mejor asegúrate de estar atento.

Además de las precauciones normales como no sacar dinero en cajeros en la calle, en sitios aislados o a oscuras vigila tu tarjeta cuando vayas a pagar en un restaurante o tienda y paga con metálico siempre que puedas, sobre todo si el sitio no parece muy de fiar. Si llevas varias tarjetas mejor, así en caso de que alguna de ellas se quedase sin dinero o la bloquease tu banco no te quedarás sin fondos.

Enlaces:
votar en wikio.es

No hay comentarios: