Adrenalina: ¿Qué es el Parkour?




Parkour es un término que proviene de "parcours" que significa "recorrido" en francés. "Les parcours du combattant" eran recorridos de obstáculos para entrenamiento de militares y en algunos casos para los bomberos. Fue David Belle, un tipo francés, hijo de un guerrero Parcours, el "inventor" de Parkour, que cambió la "c" con una "k" y, junto con sus compañeros, los yamakazi, comenzó el movimiento que en todo el mundo triunfa ahora oficialmente.
Parkour, es también conocido como l'art du déplacement (en español: el arte del desplazamiento), y es una disciplina o filosofía que consiste en desplazarse de un punto a otro lo más fluidamente posible, usando principalmente las habilidades del cuerpo humano. Esto significa superar obstáculos que se presenten en el recorrido, tales como vallas, muros, paredes, etc. (en ambientes urbanos) e incluso árboles, formaciones rocosas, ríos, etc. (en ambientes rurales).
Puedes conocer más sobre esta actividad alta en adrenalina en el siguiente enlace: Adrenaline: What is Extreme Adrenalin Parkour?




Idioma: Inglés


votar en wikio.es

No hay comentarios: